Instalan mesa para la descentralización de municipios

Actualizado
  • 15/07/2015 19:47
Creado
  • 15/07/2015 19:47
En pasado 1 de julio, el presidente Juan Carlos Varela indicó que espera que el próximo año entre a regir la descentralización.

El Gobierno instaló este miércoles la mesa de trabajo que definirá los parámetros de la descentralización de los municipios, donde las autoridades del Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Economía y Finanzas, de la Asociación de Municipios de Panamá y los jefes de banca de la Asamblea Nacional sostuvieron el primer acercamiento.

El proyecto deberá ser analizado en un plazo de 60 días con reuniones semanales donde se discutirán temas como fondos para ejecución, capacitación del personal y gestión de proyectos. Se espera que esté listo en la Asamblea para el mes de septiembre.

El presidente de la Asociación de Municipios de Panamá, Jorge Herrera, calificó como histórica la reunión y destacó que actualmente lo que se analiza es el fortalecimiento de los municipios y de todo el personal para la gestión y elaboración de los proyectos, además de transparencia, por lo que se le pidió a la Contraloría General de la República el control previo a todas las Juntas Comunales.

Mientras tanto, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán dijo que para el próximo 22 de julio se celebrará otra reunión en la Presidencia para abordar el tema de cómo será la recaudación del impuesto inmueble y la metodología para que llegue a los diferentes municipios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus