Dictan sentencia por estafa en caso ASSA

Actualizado
  • 22/07/2015 17:17
Creado
  • 22/07/2015 17:17
Se les inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas por un término igual a la pena principal, luego de cumplida la pena de prisión.

El Juzgado Décimo Sexto de Circuito Penal de Panamá declaró culpables a Juan Antonio Quintero Sánchez, Edwin Armando Castillo Pérez, Luis Eduardo Díaz Peralta, Luis Carlos Jaramillo y otros por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa agravada, y por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de uso de documentos públicos y uso de sellos públicos falsos en perjuicio de ASSA Compañía de Seguros S. A.

El juez Enrique Pérez impuso la pena de 112 meses de prisión a Quintero Sánchez y a Castillo Pérez, como autores; mientras que a Díaz Peralta se le aplicó la pena de 70 meses de prisión como cómplice primario.

A los otros implicados Luis Carlos Jaramillo, Ahmed Edris Hafejee Hafiji, Adrianis Yissel Nieto Reyes, Irma Patricia Guevara De León, Irma De León Barría, Abdull Basim Assad Jubara Jimenez, Tomás Aurelio Torres Tuñón, Eulalio Pinzón Vásquez, Bolívar Guevara De León, Rolando Eduardo Price Livingston, Alexander Guillermo Pedreschi Muñoz, Amilcar Antonio Nieto Loaiza, Antonio Díaz Vega, Cristhian Torres Aragón, Orman Rogelio Feres Posada, Jacinto Bernal Ortega, Maikell Tadeo Rueda Campos, Bianka Stephany Rodríguez Villada y Theojaris Demostenes Gianapulos Kapopulos se le aplicó 40 meses de prisión, por el delito de estafa agravada.

Kenya Malhayka Stephens Rutherford de Morán, Sigilberto Orlando Morán Castillo, Jorge Eliécer Guillén Rigueros, Roberto Josué Gittens Morales y Jovana Itzel Guevara De León a 48 meses de prisión como cómplices secundarios del delito de estafa.

Igualmente a todos se les inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas por un término igual a la pena principal, luego de cumplida la pena de prisión.

Este Tribunal absolvió a Yayisbeth Pinzón Vásquez de los cargos y declaró probado en abstracto el incidente de reparación de daños y perjuicios presentado por Moisés Barlett Quiel, representante de ASSA Compañía de Seguros, debiendo liquidarse el mismo ante la jurisdicción civil.

El juez determinó que se computará como parte cumplida de la sanción que se les aplique, el tiempo que hayan estado detenidos preventivamente por este delito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus