27 de Oct de 2021

Nacional

Minsa solicita retiro de dos lotes del producto "Malta Vigor Mini"

Cervecería Nacional colabora con verificar el retiro del producto, hasta que concluyan las investigaciones y se realicen los correctivos

Minsa solicita retiro de dos lotes del producto
El producto será retirado de forma temporal hasta que se les haga los correctivos necesarios.

El Ministerio de Salud (MINSA) informa que el pasado lunes 27 de julio, a través del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA), luego de dos denuncias, una presentada por intoxicación de una menor y otra por denuncia escrita (sin afectado), se solicitó verificar el retiro del producto a través de la red sanitaria ya que la Empresa Cervecería Nacional S.A. había reportado el retiro voluntario de los lugares de expendio, del producto “Malta Vigor Mini”, con registro sanitario 0954 desde que se detectó el caso hasta tanto concluyan las investigaciones y se garantice la seguridad del producto.

El DEPA, realizó las investigaciones en la planta procesadora de la Cervecería Nacional S.A. sin embargo, por motivos de una huelga de trabajadores de la empresa la misma no se pudo concluir.

El  Ministerio de Salud, reitera a la población que la solicitud de retiro del refresco, se hizo como indican los protocolos de salud pública, ante la sospecha de algún riesgo en un  producto que pueda afectar la salud de la población.

Cervecería Nacional S.A. colabora con verificar el retiro del producto, hasta que concluyan las investigaciones y se realicen los correctivos necesarios.

No se han registrado otros casos y se mantiene activo el sistema de vigilancia epidemiologica.

"El resto de los otros productos Vigor se pueden consumir con toda confianza" aseguro  Itza Barahona directora general de Salud del MINSA.

Vigilancia

La directora general de Salud, Itza Barahona manifestó que ante estos eventos, la institución toma medidas ante denuncias  o quejas.

"Estamos haciendo estudios en el Gorgas y nuevas inspecciones en la planta, para asegurar la calidad de los productos", explicó.

Tambien se refirió a la menor afectada, "se trata de una niña de 4 años y ya está en recuperación".