Los colonenses despiden hoy a monseñor Ariz

Actualizado
  • 01/09/2015 02:01
Creado
  • 01/09/2015 02:01
José Luis Cardenal Lacunza y el monseñor metropolitano José Domingo Ulloa viajaron ayer a la provincia de Colón, a despedir a Carlos María

El féretro con el cuerpo del obispo emérito de Colón, Carlos María Ariz, recorrió las calles del casco antiguo de la ciudad. Lo hizo en un carro bomba, seguido del pueblo que lo esperaba en la entrada de la provincia.

Más temprano, se ofició una misa en el Santuario Nacional en la ciudad de Panamá , oficiada por monseñor José Domingo Ulloa, en la que estuvo presente el cardenal José Luis Lacunza.

Manuel Ochogavía, obispo de la diócesis de Colón y Guna Yala, presente en la homilía, instó a imitar la forma de vida de Ariz, como ‘un ejemplo de amor al prójimo sin distingo de razas ni credos'.

El Cardenal Lacunza recordó que su compatriota y él fueron designados a trabajar en la misma provincia, el primero en el 54 y el segundo en el 71 y se refirió a Ariz como ‘el ejemplo que pide el papa Francisco, de salir a la periferia y convivir con los pobres'.

Hoy, martes, a las 10:30 a.m. se dará el último adiós al obispo en la Iglesia Virgen del Carmen, donde permanecerá su cripta por cinco años.

DUELO

El Ejecutivo, mediante decreto, ordenó el cierre, hoy, de las oficinas públicas nacionales y municipales e, la provincia de Colón con motivo de las honras fúnebres de monseñor Ariz, fundador de la Universidad Santa María la Antigua, centro que dirigió durante una década.

La norma exceptúa al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, los puestos de salud del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, los servicios postales, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, Registro Público, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Sistema Nacional de Migración, la Zona Libre de Colón, Aduanas y la Fuerza Pública.

El deceso de Ariz ocurrió el sábado, de un infarto, informó monseñor Ulloa.

==========

‘Monseñor Carlos María Ariz llegó a Panamá a trabajar por los más pobres, en 1954',

JOSÉ LUIS LACUNZA

CARDENAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus