24 de Feb de 2020

Nacional

Anemia afecta a 23% de las embarazadas

Este estudio fue realizado entre unos 5,187 pacientes, de los cuales, 1,479 eran niños menores de un año y 1,157 mujeres embarazadas

Anemia afecta a 23% de las embarazadas
El estudio fue realizado a 5,187 personas.

Un estudio sobre la desnutrición, exceso de peso y anemia en la población que utiliza los servicios del Ministerio de Salud (Minsa) permitió concluir que el 23.2% de las embarazadas registran algún tipo de anemia y que entre los menores de 5 años de edad, la prevalencia de exceso de peso es del 10%.

Por otra parte, el 39% de los adultos que se atienden en los centros de salud y hospitales administrados por el Minsa sufre de algún sobrepeso, al tiempo que otro 28% registra niveles considerados de obesidad.

Este estudio fue realizado entre unos 5,187 pacientes, de los cuales, 1,479 eran niños menores de un año y 1,157 mujeres embarazadas.

El mayor problema de salud detectado entre las mujeres en estado de gravidez fue la anemia, que alcanzó al 20% de las embarazadas.

Las embarazadas mostraron diferentes niveles de intensidad de esta enfermedad, que puede ser transmitida a sus hijos, con una secuela de problemas.

La prevalencia de la anemia entre los menores de un año, según el estudio, fue de 34%.

Entre estos, prevaleció la anemia leve.