22 de Feb de 2020

Nacional

Productores de Chiriquí reparten cebolla en señal de protesta

Los cebolleros anunciaron que en los próximos días incrementarán la medidas de sino obtienen una respuesta positiva del gobierno

Los productores de cebolla de la provincia de Tierras Altas en Chiriquí, protestaron hoy repartiendo cebollas en reclamo al gobierno nacional por las importaciones que se están dando durante el tiempo de cosecha.

Augusto Jiménez, presidente de los productores manifestó que “están solicitando al presidente que ordene las importaciones de emergencia para poder vender 18 mil 900 quintales de cebolla que no tienen mercado por las importaciones desmedidas y que se atienda de urgencia el veto parcial del proyecto 188 que fue vetado en tres artículos”.

Agregó que necesitan de forma urgente esto, ya que perciben cierta apatía en la Asamblea por tratar este tema e invitó a un debate a aquellos que dieron la cara anteriormente.

“Vengan con argumentos ya que aquella vez no lo tenían, señalando que afectaba los Tratados de Libre Comercio pero nunca lo pudieron sustentar”, dijo Jiménez.

Los productores repartieron un total de 50 quintales en bolsas de cinco libras a las personas como protesta para que el gobierno de la cara y salve su producción.

Se anuncian que en los próximos días incrementarán la medidas de presión si no obtiene una respuesta positiva de las autoridades.