Benefician a privados de libertad con permisos de salida

Actualizado
  • 23/09/2015 18:38
Creado
  • 23/09/2015 18:38
Los privados de libertad saldrán de permiso especial el próximo 24 de septiembre en horario de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Se autorizaron 515 permisos especiales de salidas colectivas a personas privadas de libertad que se encuentran detenidos en los centros penitenciarios del país y que cumplen con los requisitos que establece la ley, con motivo de la celebración del Día de la Virgen De La Merced, patrona de las personas privadas de libertad, informó la Dirección General del Sistema Penitenciario.

El jueves 24 de septiembre día de la patrona de las personas privadas de libertad el obispo auxiliar de Panamá monseñor Urias Ashley, oficiará la Santa Misa a partir de las 9:30 a.m en el Centro Femenino de Rehabilitación. Simultáneamente se estarán realizando actos religiosos en los demás penales del país.

Los privados de libertad beneficiados con los permisos colectivos poseen copia de mandamiento de sentencia, están clasificado en pre libertad o libertad vigilada, tiene una pena total hasta el 2019, cuentan con la hoja de compromiso firmada por un funcionario, el detenido y la persona responsable del privado, certificación de causa penal no pendiente.

También se debe tener una hoja de buena conducta y mínimo 6 meses de estar realizando una función o actividad laboral o educativa.

Los privados de libertad saldrán de permiso especial el próximo 24 de septiembre en horario de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., hora en que deben volver a los centros donde se encuentran detenidos.

Los permisos especiales de salidas colectivas cuenta con la autorización del director general del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, con excepción de 13 privados de libertad que están recluidos en el penal de Las Tablas que cuentan con la autorización del Juez de Cumplimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus