De León se compromete a no discutir proyecto de ley de examen de barra

Actualizado
  • 08/10/2015 13:06
Creado
  • 08/10/2015 13:06
El proyecto es una propuesta presentada por la CSJ y buscaba adicionar requisitos para los estudiantes de Derecho

El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Rubén De León se reunió la mañana de este jueves con estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá (UP) para hablar sobre el proyecto de la ley de examen de  barra.

En la reunión, De León se comprometió con los estudiantes a no discutir el proyecto de ley de examen de barra en el pleno.

"Hemos llegado al entendimiento con los estudiantes de que este proyecto de ley no va a ser discutido, vamos a tener todo el tiempo para preparar un documento que eleve el nivel académico de la profesión de abogado", manifestó De León.

El diputado expresó que una comisión encabezada por la UP y en la que participarán diferentes sectores, tendrán hasta cuatro meses para elaborar un nuevo documento de "consenso". Dentro de esta comisión también participarán los diputados Pedro Miguel González, Gabriel Soto y Luis Barría, como representantes de la Asamblea.

Por su parte, Roberto Lucero, representante del centro de estudiantes de la facultad de Derecho reiteró que es oportuna la participación de los estudiantes y que la UP sea el ente regente y aplicador de este examen.

"Asi que esperamos que para los próximos meses se tomen en cuenta a los estudiantes de la Universidad de Panamá. Se nombrará una comisión en la cual contamos con presencia de los mismos estudiantes", resaltó.

En la reunión también estuvieron el rector de la UP, Gustavo García De Paredes y en representación del Ejecutivo, el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus