Temas Especiales

05 de Feb de 2023

Nacional

Cientos de estudiantes, sin poder asistir a la escuela

Unos 450 estudiantes de Puerto Caimito no han podido continuar sus estudios, al haberse mojado sus útiles escolares con el fuerte oleaje

Cientos de estudiantes, sin poder asistir a la escuela
Los estudiantes y sus padres hasta ayer intentaban salvar algunos útiles escolares, incluso calzados.

Unos 450 estudiantes de Puerto Caimito no han podido continuar sus estudios, al haberse mojado sus útiles escolares con el fuerte oleaje y altas mareas de hace dos semanas.

De estos estudiantes, 200 acuden a la escuela Victoriano Chacón, de Puerto Caimito, y otros 250, a planteles escolares de premedia y media en el centro de La Chorrera.

Génesis Marín, estudiante del Colegio Pedro Pablo Sánchez, relató que todos sus útiles escolares se mojaron y se dañaron y, ahora, necesita de todo para asistir a la escuela.

Los padres de familia y los propios estudiantes intentaron hasta ayer salvar algunos materiales escolares, incluso calzado, pero con poco resultados.

Liza Miranda, directora de la escuela Victoriano Chacón, dijo que los 200 estudiantes que acuden a ese plantel continuarán sus clases, a través de módulos y acudirán dos días a la semana.

Tomas Velázquez, alcalde de La Chorrera, se comprometió a ayudar a los estudiantes afectados con sus útiles escolares. Además, todavía recibe donaciones para las cientos de familias cuyas casas se inundaron durante los cinco días de fuertes oleajes .