Unas 26 empresas aspiran a construir el Cuarto Puente sobre el Canal

Actualizado
  • 29/10/2015 20:40
Creado
  • 29/10/2015 20:40
El monto base por el cual las empresas interesadas deben elaborar sus propuestas es 22 millones 245 mil 396 dólares con 47 centésimos

En la reunión de homologación del pliego de cargos para la Licitación por Mejor Valor para la Asistencia Técnica a la Gerencia del Proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, participaron unas 26 empresas de diferentes países como Colombia, Perú, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Paraguay, España, Francia, Italia, Japón, Países Bajos y Panamá.

El monto base por el cual las empresas interesadas deben elaborar sus propuestas es 22 millones 245 mil 396 dólares con 47 centésimos, según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Los actos de homologación se realizaron este jueves 29 de octubre en el salón de Actos del edificio 810 del MOP, los delegados de las compañías interesadas expresaron sus inquietudes en cuanto a aspectos técnicos las cuales fueron acogidas y respondidas por parte del equipo del ministerio, que posteriormente someterá a evaluación estas consultas.

El período de homologación forma parte del proceso de licitación para la contratación de los servicios de Asistencia Técnica cualificada y especializada, el cual busca asegurar la correcta consecución de los objetivos del proyecto del cuarto puente sobre el canal, en cuanto a su diseño, construcción y la puesta en servicio de la nueva infraestructura en armonía y funcionamiento óptimo conjuntamente con el resto del sistema de transporte público de Panamá, especialmente con la futura Línea 3 de Metro de Panamá.

Se tiene previsto que para finales de noviembre se realice el acto público de licitación por mejor valor para la Gerencia del Cuarto Puente sobre el Canal. Está mega proyecto beneficiará a una población aproximada de 1.7 millones de habitantes, contribuyendo abrir paso al desarrollo del Área Oeste del país, mejorando la conexión con el interior y aliviando el tráfico vehicular en esta zona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus