Insisten en que el Presidente se presente a la mesa de negociaciones

Actualizado
  • 09/11/2015 15:03
Creado
  • 09/11/2015 15:03
"Se siguen haciendo los esfuerzos para evitar que un proyecto de este tipo afecte la nueva toma de agua del distrito". 

La Coordinadora Bugabeña contra las hidroeléctricas se manifestó pacíficamente hoy frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Chiriquí y presentó formalmente un pliego de peticiones que resalta la presencia del presidente de la República Juan Carlos Varela y cancele el proyecto La Cuchilla.

Damaris Sánchez, manifestó que "se siguen haciendo los esfuerzos para evitar que un proyecto de este tipo afecte la nueva toma de agua del distrito que en veranos anteriores es ha visto afectado por la escasez del agua.

"Los bugabeños exigen al presidente se presente a la mesa de trabajo porque ellos consideran que no es compatible una hidroeléctrica junto a una toma de agua, ya que una es de interés privado y otra de tipo social, además de los daños ambientales.

En la última visita de la Comisión de Gobierno liderada por el viceministro de Ambiente Emilio Sempris, la directora del Idaan Julia Guardia y el director de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) quienes sugirieron trabajar coordinadamente para que ambos proyectos se den.

Los manifestantes tienen programado para la próxima semana cierres de calles si el gobierno no responde positivamente a las peticiones presentadas al presidente Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus