Minseg solicita traslado de partida a la comisión de presupuesto

Actualizado
  • 12/11/2015 16:45
Creado
  • 12/11/2015 16:45
 Aguilera argumento que el traslado de partidas se utilizará para el pago de prestaciones que se le adeudan a la Caja de Seguro Social

El Ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, solicitó este jueves, un traslado de partida por el monto de  2 millones de dólares para hacerle frente al pago de prestaciones que se le deben a la Caja de Seguro Social (CSS).

El ministro argumentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional que el pago lo efectuarán a varios de los estamentos de seguridad.

Por su parte, el diputado Benicio Robinson miembro de la Comisión de Presupuesto, indicó que los ministerios deben hacer un esfuerzo para cumplir con su presupuesto y no estar pidiendo traslado de partida a última hora.

Ante los cuestionamientos del diputado y miembro  del PRD, el ministro Aguilera expresó que algunos de los pagos programados no se han podido realizar debido a  diferencias  entre los contratistas y La Contraloría General de la República en cuanto al sobreprecio que puede existir o no en los contratos.

"Si se paga  lo que falta se tendría una ejecución muy alta, pero estaría pasando por encima de la Contraloría que está determinando cuanto se debe pagar", acotó Aguilera.

Aguilera aseguró que él trata de gastar el dinero de una manera racional y que bajó su administración se han generado ahorros en la compra de armas, uniformes y en varios contratos de continuidad.

Con datos de Mirna Rogers.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus