Hasta enero funcionará la peatonal de La Chorrera

Actualizado
  • 14/11/2015 01:00
Creado
  • 14/11/2015 01:00
Unos 16 comerciantes informales ubicados en lo que era antes la peatonal de La Chorrera tendrán que salir de este lugar enero.

Unos 16 comerciantes informales ubicados en lo que era antes la peatonal de La Chorrera tendrán que salir de este lugar enero, cuando la calle vuelva a ser usada para el paso de los automóviles.

Así lo indicó el alcalde del distrito de La Chorrera, Tomas Velázquez, explicando que desde hace más de 15 años el sitio no está cumpliendo con el cometido para el que fue creado.

En la peatonal actualmente solo hay cuatro buhonerías, los demás se dedican a la reparación y ventas de celulares, peluquerías, salas de bellezas, sederías, aseguró Velásquez.

‘Anteriormente, la vía era el sitio de trabajo de unos 14 buhoneros, por lo que se les permitió practicar allí la actividad. ‘Ahora queremos liberar la vía, no por capricho, sino porque necesitamos darle una mejor cara al distrito', aseguró Velázquez.

Hace unos días se hizo una actividad - estudio con trabajadores sociales, tras lo cual los buhoneros aceptaron quedarse hasta el mes de diciembre, por lo que en enero de 2016 ya no deben estar en la peatonal de La Chorrera, informó el alcalde.

Un barbero de la peatonal de La Chorrera reclamó que las autoridades deberán buscar un sitio para reubicarlos de manera que puedan seguir con su trabajo de subsistencia en el mercado comercial.

Ante este reclamo, el alcalde respondió que les presentará algunas alternativas para su reubicación.

Para el mes de diciembre, además, se habilitará la calle Real, en el centro de La Chorrera, para que algunos comerciantes realicen ventas navideñas y de fin de año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus