Bernal acusa a la ACP de no ser transparente

Actualizado
  • 15/11/2015 01:00
Creado
  • 15/11/2015 01:00
El catedrático envió una nota al Canal, pidiendo cumplir con un hábeas data sobre el nuevo puerto.

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal se quejó de la falta de transparencia de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) sobre el proyecto de puerto en Corozal.

El catedrático envió una nota al presidente de la junta directiva y ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy, en la que señala la negativa de la ACP en responder debidamente una solicitud de información sobre el proyecto.

En la misiva, Bernal hace referencia a que la Corte Suprema de Justicia admitió el 25 de septiembre pasado, una recurso de hábeas data que presentó, en vista de que no habían respondido la solicitud de información sobre el proyecto.

Cuatro días después, el 29 de septiembre, señala la misiva, Álvaro Cabal, vicepresidente de Asesoría Legal de la ACP, envía ‘una serie de consideraciones que no responden a lo solicitado, además de caer en apreciaciones y valoraciones que no corresponden ni son de su competencia, además de extemporánea al haberse admitido el hábeas data'.

A pesar de la negativa de las autoridades de la ACP de entregar la información solicitada, en las últimas semanas, señala Bernal, se ha dado inicio a ‘lo que parece ser una campaña mediática' a favor de la aprobación del proyecto.

El catedrático incluye en la nota nueve preguntas que desea que los directivos respondan.

¿Existe entre los miembros de la junta directiva de la Autoridad del Canal, alguno que tenga o pueda llegar a tener, de manera directa o indirecta, participación en el proyecto de Corozal?, es una de ellas.

Además cuestionó sobre el impacto al ecosistema de la zona y los resultados del estudio sobre el impacto de un nuevo puerto.

==========

‘Existe una ausencia de información detallada a la ciudadanía',

MIGUEL ANTONIO BERNAL

CATEDRÁTICO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus