25 de Feb de 2020

Nacional

AUPSA incinera productos que no cumplían con las medidas sanitarias

La AUPSA también destruyó 1,449 cajas de productos vencidos, provenientes de asiáticos

Al menos 2,789 kilogramos de vegetales frescos procedentes de Estados Unidos fueron incinerados este jueves, debido que no cumplían con los requisitos fitosanitarios de importación, informó la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA).

Entre los productos fresco se encontraban 90 cajas de papas, 49 de rábano, 16 de espárragos, 59 cajas de cebollas entre rojas y blancas, 10 de alfalfa, 50 de repollo morado y 10 cajas de lechugas.

La AUPSA también destruyó 1,449 cajas de productos vencidos, provenientes de asiáticos. Además fueron incinerados 190 kilogramos de carne de cordero congelada originaria de Australia con procedencia de Estados Unidos.

Punto de mayor decomiso
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, es el recinto de verificación de alimentos por donde mayormente se hacen estos decomisos.

Entre los alimentos que más se decomisan en los diversos puntos de control están: frijoles, quesos artesanales, frutas, vegetales, chorizos, entre otros alimentos.

Estadísticas reflejan que el punto de mayor ingreso de alimentos importados es el puerto de Manzanillo International Terminal ubicado en la provincia de Colón, y el de menor movimiento Guabito y Río Sereno ubicados en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí respectivamente.

A la fecha, la AUPSA ha verificado un total de 5,399,803,665.78 kilogramos de alimentos que han sido notificados para ingresar al país.