Propuesta más cara gana licitación del campus de Antenas

Actualizado
  • 20/11/2015 01:00
Creado
  • 20/11/2015 01:00
El monto presentado supera por $2.5 millones el precio de referencia y por $6.1 millones la oferta más barata presentada.

La licitación para la construcción del nuevo campus universitario en el campo de Antenas de la Universidad de Panamá (UP) la ha ganado el consorcio que presentó la oferta económica más alta. El monto presentado supera por $2.5 millones el precio de referencia y por $6.1 millones la oferta más barata presentada.

De acuerdo con el informe de la junta evaluadora, publicado ayer en Panamá Compra, aunque el consorcio liderado por la empresa de origen español Elecnor no cumple a cabalidad los requerimientos del pliego de cargos, ganó el concurso con 91.6 puntos

El documento está firmado por María del Carmen de Benavides, Ricardo Ortega, William Sanjur, Tomás Sossa y Juan Manuel Vásquez, actual viceministro de Ordenamiento Territorial.

Los cinco comisionados reseñan en su informe que el diseño conceptual presenta limitaciones funcionales en la biblioteca, auditorio y servicios de apoyo.

De acuerdo con el expediente de este consorcio, el diseño arquitectónico de su propuesta estuvo a cargo de la firma panameña Mallol & Mallol, vinculada a Vásquez desde que fungía como ingeniero municipal, durante la gestión alcaldicia de Roxana Méndez en el distrito de Panamá.

Un día antes de que la UP anunciara el ganador de esta licitación, al menos dos consorcios hicieron públicas sus quejas y denuncias contra la entidad en el portal de Panamá Compra.

El consorcio GAE indicó que de su expediente habían sido extraídas unas 366 páginas que contenían la propuesta de equipamiento, que, según el pliego de cargos, era vital para su adjudicación.

Por su parte, el grupo Versa indicó que el proceso de selección fue adulterado, al admitirse documentos de varias empresas que no cumplían con los parámetros establecidos en la convocatoria para la licitación.

==========

LOS TROPIEZOS DEL NEGOCIO

Desde el año 2012, la UP aspiraba a construir este nuevo campus

Lo Nuevo
comments powered by Disqus