Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Dos pandillas se infiltran en colegio público en Arraiján

Actualmente, los predios del colegio son custodiados por agentes de la Policía Nacional,

Dos pandillas se infiltran en colegio público en Arraiján
El colegio está ubicado en Burunga.

El Centro de Educación Básica General Lucas Bárcenas, en el barrio arraijaneño de Burunga, es el punto medio entre la disputa territorial de las bandas Bagdad y K-lor K-lor, cuyos miembros han ingresado a este colegio, pintado en sus paredes mensajes de advertencia.

‘Estas bandas no dejan pasar a varios estudiantes hacia el colegio porque se disputan el territorio colindante, poniendo en peligro la seguridad de todos', indicó Mario Rodríguez, director de este plantel.

Actualmente, los predios del colegio son custodiados por agentes de la Policía Nacional, quienes además desarrollan un plan de concienciación para impedir que los estudiantes sean reclutados por estas organizaciones callejeras.

En este distrito de la provincia de Panamá Oeste, el Ministerio de Seguridad (Minseg) lleva a delante el programa Barrios Seguros, el cual, según datos oficiales, ha rescatado a cerca de mil adolescentes.

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, ha dicho que el proyecto empezará el próximo año a reclutar organizaciones criminales callejeras completas, con una estrategia que han estado analizando desde hace varios meses.