Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Varela dio la orden para construir escuela en Colinas de Pacora

El nuevo Centro Educativo Integral deberá de estar listo en 24 meses

Varela dio la orden para construir escuela en Colinas de Pacora 
El presidente Juan Carlos Varela dio a conocer la construcción de este Centro Educativo en la entrega de residencias en Colinas de Pacora.

El presidente Juan Carlos Varela, dio este lunes la orden para proceder con la construcción del Centro Educativo Integral en Colinas de Pacora y que albergará más de 2 mil estudiantes del área Este.

"Este centro educativo busca satisfacer la demanda educativa en el área, evitando que los estudiantes se trasladen a centros educativos lejanos a sus viviendas y dándole a la población en edad escolar de los niveles primarios, pre-media y media de Panamá Este una verdadera opción educativa de calidad", precisó el mandatario.

El complejo educativo contará con 60 aulas teóricas, 12 de preescolar, 24 de primaria, 12 de premedia y 12 de media; así como área administrativa, salón de profesores, dos bibliotecas, 4 aulas de apoyo, 18 laboratorios y aulas especializadas, entre otras facilidades. Además, se le adicionará cocina, comedor, cafetería, kiosco, gimnasio y áreas deportivas.

El gobierno estará invertirá $15.9 millones para construir este centro educativo.

El nuevo Centro Educativo Integral deberá de estar listo en 24 meses.