Residente denuncia conspiración para expulsarlo de un terreno de Villa Grecia

Actualizado
  • 08/12/2015 01:00
Creado
  • 08/12/2015 01:00
 Zeledón explicó a La Estrella de Panamá que la Anati ha demorado intencionadamente el proceso de titulación de su terreno.

El médico odontólogo retirado Ricardo Zeledón denunció que varias instituciones gubernamentales han conspirado para despojarlo de una propiedad en el barrio Villa Grecia, sector 1, en el corregimiento de Las Cumbres, donde ha residido durante los últimos 56 años.

Zeledón explicó a La Estrella de Panamá que la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) ha demorado intencionadamente el proceso de titulación de su terreno.

En una nota dirigida a Carlos González y Rainier Del Rosario, director y subdirector de la Anati, respectivamente, el residente reprochó que la entidad tituló por encima de su finca, sin haber hecho una inspección previa del área.

Por esa situación, interpuso un amparo de garantías constitucionales que no fue acatado.

El asunto lo ha puesto en conflicto con una familia asiática que, según Zeledón, ha tenido muchas facilidades para legalizar una propiedad que él ocupaba.

Además, cuenta el odontólogo retirado, una hija embarazada y un nieto sufrieron golpes cuando un equipo pesado pagado por la familia asiática derribó una cerca, causando daños a unas tuberías de agua.

‘Esto hay que pararlo ya', dijo.

En el documento enviado a González y Del Rosario, señaló que él ha sido gestor de las primeras remodelaciones comunitarias que se han hecho en esta área, relacionadas con acueductos, pozos brocales, luz y tendido eléctrico, la primera clínica del área y techado en las paradas de buses.

Aun así, el médico contó que las corregidurías de Alcalde Díaz y Las Cumbres lo han acusado de intruso.

¿Por qué a los panameños se nos demora 56 años para titular una propiedad y llega un extranjero y se le titula en tres meses?, se pregunta.

El doctor pidió a la Anati que agilice la titulación de su terreno y corrija los errores que permitieron el ingreso a otros a su propiedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus