Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Nacional

Piden vigilar venta de pirotecnia

Un grupo de ciudadanos solicita a las autoridades verificar si los vendedores de estos materiales cuentan con los permisos de seguridad

Piden vigilar venta de pirotecnia
La ciudadanía advierte la necesidad de aumentar la vigilancia de los locales de venta de fuegos artificiales.

Como es habitual, la llegada del mes de diciembre y, con ello, las fiestas de fin de año, motiva la apertura de locales temporales para la venta de fuegos artificiales.

A la redacción de La Estrella de Panamá han llegado llamados de atención de personas que advierten sobre la apertura de locales de este tipo en Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí, y plantean sus dudas sobre la existencia de controles de seguridad para el manejo de materiales peligrosos, sobre todo, en sitios peatonales.

Residentes de estas localidades han hecho un llamado al Cuerpo de Bomberos de Panamá y al ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera; a José Agustín Donderis, director del Sinaproc y demás autoridades, para que verifiquen la idoneidad de estos locales.

Estos ciudadanos advierten que el manejo de este tipo de material es peligroso y requiere cumplir con una serie de medidas de seguridad.

También recordaron a las autoridades los accidentes ocurridos en países de Centro y Suramérica, donde se dan dados múltiples casos de lesiones y hasta muertes provocadas desde estos puestos improvisados de venta de artefactos pirotécnicos.

==========

REGLAS DE PROTECCIÓN

Residentes de edificios próximos a la Cinta Costera reclaman si los locales tienen permisos.

  • El reclamo se centra en que esta es un área en la que, además de los edificios, hay mucha gente que la visita.