Mitradel sanciona a cinco empresas

Actualizado
  • 13/12/2015 01:00
Creado
  • 13/12/2015 01:00
La referida norma obliga a las empresas con más de 50 empleados una cuota del 2% de trabajadores discapacitados

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) multó a cinco empresas en Veraguas por incumplir la Ley 42 de 27 de agosto de 1999, sobre la equiparación de oportunidades laborales a las personas con discapacidad.

La referida norma obliga a las empresas con más de 50 empleados una cuota del 2% de trabajadores discapacitados. Sin embargo, las empresas multadas, cuyos nombres no fueron revelados, no estaban cumpliendo.

Ángel Martínez, director regional del Mitradel en Veraguas, dijo que han visitado más de 50 empresas. De estas, 35 cumplían con el porcentaje establecido, 10 estaban en el proceso de cumplirlo y el resto (5) no la cumplían.

El funcionario explicó que la multa que corresponde es equivalente al salario mínimo mensual multiplicado por los meses que no ha sido contratada una persona discapacitada y aumenta por los meses que pasan sin hacer la contratación.

Martínez aclaró que la normativa solo aplica a las empresas que tienen más de 50 empleados. Beatriz Salgado, una discapacitada, pidió al Gobierno también cumplir con la Ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus