Fiscalía inspecciona a CSS por el caso neonatos

Actualizado
  • 13/12/2015 01:01
Creado
  • 13/12/2015 01:01
Las diligencias son para corroborar o descartar actuaciones de otros funcionarios de la CSS, señala un comunicado del Ministerio Público.

La Fiscalía Décima de Panamá continúa con las inspecciones oculares al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS) por la muerte de diez neonatos intoxicados con heparina sódica contaminada con alcohol bencílico.

Las diligencias son para corroborar o descartar actuaciones de otros funcionarios de la CSS, señala un comunicado del Ministerio Público.

La fiscal Décima, Vielka Vargas, se reunió con los padres de los neonatos para informarles de las últimas diligencias sobre la investigación.

Hasta el momento, la fiscal ha indagado a los médicos de la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario, al entonces director Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud y a tres funcionarios más de Farmacovigilancia del Ministerio de Salud.

Además de los diez neonatos fallecidos, otros cuatro recién nacidos fueron intoxicados y, ahora, presentan secuelas por la ingesta del medicamento, ocurrido entre junio y julio de 2013.

Los padres manifestaron su desesperación al ver que han pasado dos años y las investigaciones aún no terminan. La fiscal le explicó que en las indagatorias a los funcionarios surgen nuevos elementos que obligan a continuar con la investigación.

‘Lo que los padres esperan es que se llegue a una sentencia en donde las personas señaladas paguen por el delito, hay que confiar en Dios y en la fiscal, mientras esperamos que el expediente siga avanzando', dijo Salomón Moreno, padre de uno de los neonatos.

No obstante, Moreno dijo que los padres desean que las investigaciones avancen a un ‘ritmo acelerado'.

Agnes Castillo, madre de una de las víctimas, manifestó su complacencia en el sentido de que puedan reunirse con la fiscal Vargas y ver cómo avanza la investigación.

==========

BEBÉS ENVENENADOS

En agosto de 2013, se detectaron las irregularidades en la CSS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus