Panamá suscribe acuerdos con la ONU

Actualizado
  • 24/12/2015 01:00
Creado
  • 24/12/2015 01:00
La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, suscribió tres acuerdos para entablar programas de cooperación 

La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, suscribió tres acuerdos para entablar programas de cooperación para los próximos cuatro años, entre el Gobierno de la República de Panamá y tres agencias del Sistema de las Naciones Unidas: PNUD, Unfpa y Unicef.

El primero fue suscrito Unicef. Este programa de cooperación tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas panameños, principalmente de los indígenas y de aquellos que viven en un entorno rural o urbano marginal.

Con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, Panamá se compromete a dar cumplimiento a diversos planes y acuerdos de esta organización, incluyendo el Plan de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de 1994.

Por último, con el PNUD, el plan de acción propuesto se concentra en la reducción de la desigualdad y el fortalecimiento de la capacidad institucional para lograr un desarrollo sostenible, incluyente y equitativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus