El Minseg ofrece hasta $60 mil en recompensas

Actualizado
  • 01/01/2015 01:00
Creado
  • 01/01/2015 01:00
El Minseg ha puesto a disposición de la Policía Nacional una partida discrecional de $60 mil para que esta pague recompensas 

El Ministerio de Seguridad (Minseg) ha puesto a disposición de la Policía Nacional una partida discrecional de $60 mil para que esta pague recompensas a quienes den información que conduzca a la detención de cinco delincuentes fugados de las prisiones panameñas, entre estos, David Viteri, el hombre más buscado por los estamentos de seguridad nacional.

Viteri, además, está siendo rastreado por la Policía Internacional (Interpol) y a finales del año pasado fue declarado ‘‘en rebeldía” dentro del proceso que se sigue en su contra por la comisión del delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

Por él, el Minseg ha propuesto pagar unos $20 mil.

La Policía verifica la veracidad de una amenaza publicada por Viteri en redes sociales desde Brasil.

‘No podemos comparar la cantidad de dinero que ofrecemos como recompensa con todo lo que hemos invertido en la prevención de delitos y en la reducción del numero de homicidios', ha indicado el titular de la cartera de Seguridad, Rodolfo Aguilera.

Además de Viteri, la recompensa se ofrecerá a quien ofrezca información sobre Christian Campbell, fugado de la cárcel ‘‘La Joyita” el pasado 16 de junio.

La Policía Nacional considera a este un sicario, ligado a por lo menos siete homicidios. Por información relativa a Campbell se pagarán $10 mil.

‘Con esto, queremos comunicar a los criminales que podrán correr y esconderse, pero no por mucho tiempo, porque los vamos a encontrar', advirtió Omar Pinzón, director general de la Policía Nacional.

Entre los evadidos todavía hay dos jefes de pandillas los cuales se encuentra ya judicializados. Las investigaciones policiales indican que su fuga ha sido financiada por pandillas.

==========

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

El pago de recompensas es parte de un plan del Ministerio de Seguridad

Lo Nuevo
comments powered by Disqus