CSS no logra adjudicar licitaciones de medicinas

Actualizado
  • 01/01/2015 01:00
Creado
  • 01/01/2015 01:00
La CSS mantenía detenida una de sus licitaciones ante la negativa del Minsa de entregar una certificación internacional

La Caja de Seguro Social (CSS) ha licitado ocho paquetes de compra de medicamentos, de los cuales, al menos tres, todavía no han sido adjudicados. La suma de estos supera los $360 millones. A pesar de este retraso, la entidad asegura que los niveles de abastecimiento, que hasta ahora alcanzan un 96% a nivel nacional, no bajarán este año.

‘Hemos unido esfuerzos para que esta importante cantidad de recursos económicos sean utilizados de la forma más eficiente, transparente y anteponiendo los mejores intereses de la población asegurada', dijo José Vergara, director nacional de Logística de la CSS.

De acuerdo con el funcionario, los retrasos en las licitaciones son producto de diferencias con los proponentes, los cuales no cumplen con los requisitos exigidos en las competencias y presentan reclamos.

‘Entre las estrategias planeadas para atender oportunamente el proceso de suministro de medicamentos y otros insumos está el restablecimiento de la Coordinación Nacional de Almacenes, que será el vínculo entre los niveles centrales y cada unidad ejecutora', agregó Vergara.

La CSS mantenía detenida una de sus licitaciones ante la negativa del Ministerio de Salud (Minsa) de entregar una certificación internacional.

El Minsa emitió un decreto, el pasado miércoles, en el que prohibía que las entidades pidieran requisitos de esta índole, no contemplados en la ley de medicamentos.

La CSS acató la orden y eliminó de su pliego de condiciones esta solicitud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus