Temas del día

28 de Feb de 2020

Nacional

Rescatan a menor en Veraguas

El niño se encontraba con su hermana bañándose en el mencionado lugar, cuando fue sorprendido por las olas

Rescatan a menor en Veraguas
Rescatistas del Sinaproc

El menor Ángel Enrique López de 11 años fue rescatado con vida luego de ser arrastrado por las fuertes olas en la playa Torio, ubicada en el sur del distrito de Mariato, provincia de Veraguas.

El niño se encontraba con su hermana bañándose en el mencionado lugar, cuando fue sorprendido por las olas que lo arrastraron hacia la parte más profunda lo que provocó que algunos testigos pidieran ayuda a los guardavidas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Afortunadamente el personal del SINAPROC se encontraba cerca del lugar donde se dio el incidente y lograron entrar a la playa a rescatar al infante que al intentar salir nadando a la orilla ya se encontraba agotado.

Luego de ser sacado del agua, el menor fue atendido por un paramédico del Sinaproc pero el mismo, solo presentaba agotamiento y un cuadro leve de deshidratación.

Alfredo Alfonso, director del Sinaproc en Veraguas, señaló que en los dos primeros días del 2016 el flujo de visitantes a las playas veragüenses ha sido mayor que años anteriores por lo que se ha redoblado la presencia de rescatistas para prevenir situaciones como esta.