“Se cometió una tremenda patraña procesal con este joven": Guerra

Actualizado
  • 04/01/2016 08:56
Creado
  • 04/01/2016 08:56
El abogado Silvio Guerra aseguró que Mayer Mizrachi entregó 104 licencias y tiene las pruebas.

“El gobierno debe ir tras el delito, pero aquí se cometió una tremenda patraña procesal con este joven”, destacó Silvio Guerra, abogado defensor de Mayer Mizrachi, quien fue detenido el pasado 30 de diciembre del 2015, cuando intentaba ingresar a Colombia.

Guerra manifestó en Telemetro Reporta que en Panamá se ha tratado de desprestigiar a Mayer Mizrachi, de forma que le han causado un daño.

"El señor Mayer Mizrachi es contratado. El contrato establecía la compra de tecnología. La empresa proveería las licencias", dijo el jurista.

Archiivo/ la Estrella de PanamáSilvio Guerra.

El abogado defensor aseguró que personalmente Mizrachi fue requerido por la Fiscalía Primera Anticorrupción y se notificó de esa querella.

Agregó que Mizrachi se presentó a la fiscalía y preguntó si sería requerido para algo más porque debía retornar a Estados Unidos y la respuesta fue no.

El jurista expresó que el tema de la alerta roja internacional fue descabellado y que el día jueves solicitó fianza para que no fuera detenido Mizrachi, mas no fianza de excarcelación.

Resaltó que Mayer Mizrachi entregó 104 licencias y tiene las pruebas de un correo que le envió su cliente a Irvin Halman, actual administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), de modo que fue una contratación seria.

Guerra aclaró que Mayer no es pariente del expresidente de la República Ricardo Martinelli y que no tiene antecedentes de ni siquiera acudir a una corregiduría.

La Fiscalía Primera Anticorrupción había ordenado la detención preventiva de Mayer Mizrachi, por la supuesta comisión del delito de peculado.

La investigación se inició luego que la AIG denunciara, en enero de 2015, que la entidad pagó por una plataforma tecnológica que no fue instalada. Actualmente Mizrachi se encuentra detenido en Bogotá, Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus