Abogados del exministro Mulino denuncian que existe doble juzgamiento

Actualizado
  • 06/01/2016 14:41
Creado
  • 06/01/2016 14:41
Las defensas legales del exministro de Seguridad Pública han presentado un recurso de nulidad y solicitado el cambio de medida cautelar

En conferencia de prensa los abogados del exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino denunciaron que su cliente es víctima del doble juzgamiento, porque una persona no puede ser investigada dos veces por un mismo hecho.

Luis Carlos Gómez, defensa de Mulino aseguró que su cliente en calidad de ministro fue investigado por el mismo contrato de los radares y muchas de las piezas procesales que conforman el sobreseimiento son objetivo de la investigación que adelanta la Fiscalía Tercera Anticorrupción.

"La norma establece que aunque se le dé una nueva denominación, aunque sea un delito continuado o conexo, el doble juzgamiento opera ante una decisión que da tránsito a cosas juzgadas, como lo es un sobreseimiento definitivo", adujo el jurista.

Gómez manifestó que se viola la prohibición del doble juzgamiento, el cual es reconocido en todos los derechos humanos establecidos en el mundo por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, el abogado Ramsés Barrera destacó que han presentado un recurso de nulidad por doble juzgamiento contra el exministro José Raúl Mulino; además han solicitado en los tribunales de justicia el cambio de medida cautelar.

En el fallo del 22 de octubre de 2013 el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en una investigación hecha por la Procuraduría General de la Nación dictaminó un sobreseimiento definitivo, que archiva una investigación contra Mulino sobre el tema de los radares.

Hijo defiende a su padre

Eduardo DutaryFamiliares del exministro José Raúl Mulino.

"Mi padre desde el día uno ha reiterado a la justicia, que él no ha cometido ningún delito", dijo José Raúl Mulino (Hijo).

El hijo del exministro resaltó que a la defensa le han coartado muchos derechos, testimonios y han negado pruebas.

"En este expediente se menciona al presidente de la República, se mencionan a funcionarios de este gobierno actual con la única finalidad que declaren y aclaren los hechos", enfatizó Mulino (Hijo).

El exministro José Raúl Mulino se encuentra detenido en la sede de la Policía Nacional (PN) acusado del supuesto delito contra la administración pública.

Mulino fue quien firmó en 2010 la compra de 19 radares a la empresa Selex-filial, del conglomerado italiano Finmeccanica, a un costo de $125 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus