Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

La bandera ondeará en un asta paralela por reparación de la original

La bandera nacional ondeará en el Cerro Ancón el 9 de enero

La bandera ondeará en un asta paralela por reparación de la original
La bandera será izada en un asta paralela debido a que durante los trabajos de mantenimiento se detectó que el asta original se encontraba severamente deteriorada .

Mañana 9 de enero, Día de Los Mártires, la bandera del Cerro Ancón será izada a media asta por un periodo de 24 horas, a fin de retomar posteriormente a esta fecha los trabajos de restauración y mantenimiento que buscan darle vida útil a este símbolo de la nacionalidad panameña, así lo informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Para ello, la bandera será izada en un asta paralela debido a que el asta original se encuentra severamente deteriorada.

El MEF indicó en su comunicado que  desde hace 37 años, el asta de la bandera del Cerro Ancón no recibía mantenimiento, siendo la actual administración la que retomó la iniciativa de remozar tan importante sitio histórico.

Inicialmente, los trabajos del asta de la bandera incluían cambio del motor, cables y el sistema eléctrico, no obstante los técnicos se percataron que los daños causados por las inclemencias del tiempo y la falta de mantenimiento a lo largo de los años eran mucho mayores, lo que demandará más tiempo que el previsto.