Incrementan sanciones a los que realicen fiestas nocturnas sin permiso

Actualizado
  • 20/01/2016 18:42
Creado
  • 20/01/2016 18:42
San Miguelito modificó el decreto que regula actividades festivas y a la misma vez incrementó las sanciones hasta mil dólares

La Alcaldía de San Miguelito modificó el decreto que regula actividades festivas y a la misma vez incrementó las sanciones hasta mil dólares a los que realicen este tipo de actividades, sin contar con los respectivos permisos.

El alcalde Gerald Cumberbatch explicó que la medida se tomó debido a la gran cantidad de quejas que han presentado los residentes del populoso distrito, por lo que se procedió a modificar el Decreto Alcaldicio 1 del 4 de febrero de 1994, quedando vigente el decreto Alcaldicio DALJ-012-15, específica las disposiciones relacionadas a las actividades bailables y actos festivos que involucran el expendió y consumo de bebidas alcohólicas.

Cumberbatch agregó que anterior mente las multas no pasaban de los cien dólares, por lo que hubo que incrementarlas, con la finalidad que las personas tomen conciencia.

“No estamos en contra de que las personas realicen sus fiestas, siempre y cuando cumplan con la normativa y no perturbe la paz y tranquilidad del vecino”, comentó Cumberbatch.

El nuevo decreto reglamenta que  solo se permitirán las festividades públicas en las siguientes fechas: primero de enero, carnavales, día del santo Patrono del distrito, primero de mayo, aniversario del distrito, aniversario de los corregimientos, fiestas patrias, día de la madre, Navidad y año nuevo.

Las celebraciones solo se llevarán a cabo en lugares que perturben la paz y tranquilidad de los vecinos, y podrán realizarse en un horario máximo hasta las 3:00 de la madrugada; con un volumen que no exceda los 60 decibeles hasta las 12:00 medianoche, cuando deberá bajar a treinta decibeles.

Los interesados en realizar algún tipo de actividad nocturna deberán acudir a la alcaldía para realizar los trámites correspondientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus