Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Escuelas de Panamá Oeste, casi listas para el inicio de clases

Para tener estas escuelas listas solo hace falta culminar los trabajos de plomería y electricidad, lo que se ha iniciado en la mayoría

Escuelas de Panamá Oeste, casi listas para el inicio de clases
Las labores de limpieza cuentan con el apoyo de agentes del Senan y del SPI.

En su etapa final se encuentran los trabajos de limpieza y mejoras a los que están siendo sometidos los centros educativos de Panamá Oeste como parte del programa ‘En Verano, Mi Escuela es Primero', con la colaboración de personal asociado a Barrios Seguros, al Servicio de Protección Institucional (SPI) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Los voluntarios han trabajado incluso los fines de semana, lo que ha permitido que la mayoría de los 22 centros educativos de La Chorrera y los 21 de Arraiján ya tengan su pintura exterior con los característicos colores blanco y azul.

Durante estas últimas semanas, el Primer Ciclo Balboa, el José María Barranco, La Mitra y el Pedro Pablo Sánchez recibieron la visita de miembros del programa Barrios Seguros, quienes ofrecieron apoyo para finalizar los trabajos de pintura, una de las últimas fases del trabajo.

En el Primer Ciclo Balboa, 24 jóvenes pintaron los salones y la parte exterior del colegio.

Igualmente, este fin de semana, estudiantes, docentes y padres de familia de la escuela secundaria Pedro Pablo Sánchez colaboraron en la jornada de pintura de los salones, logrando cubrir los tres pisos de cada pabellón de este plantel.

La escuela Victoria D'Spinay también cuenta con el apoyo de quince integrantes de la asociación cristiana ‘En las Manos de Dios', quienes se quedarán hasta finales del mes de enero, tiempo en el que, además, repararán 300 sillas.

En cuanto al distrito de Arraiján, donde se seleccionaron 21 centros, los miembros del Servicio Nacional Aeronaval ya realizan los últimos trabajos de pintura y en los próximos días se dirigirán a los distritos de Capira, Chame y San Carlos, para continuar adecuando los centros escolares.

Sobre estos trabajos, la Directora Regional de Educación de Panamá Oeste, Elda de Badillo, señaló que solo en esta provincia 51 planteles recibirán ayuda, para beneficio de aproximadamente 57,018 estudiantes.

Para tener estas escuelas listas solo hace falta culminar los trabajos de plomería y electricidad, lo que se ha iniciado en la mayoría de ellas.