Cochez denuncia venta de playa Bonita

Actualizado
  • 01/02/2016 01:00
Creado
  • 01/02/2016 01:00
El abogado pide a las autoridades del MEF recuperar para el Estado el terreno que ocupa el hotel

El exembajador de la Organización de los Estados Americanos Guillermo Cochez denunció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pretende vender los terrenos que ocupa el hotel Playa Bonita al Grupo Bern.

En una carta enviada al MEF, el abogado señala que ‘se estaría incurriendo en una flagrante violación de la ley, ya que, existen varios fallos de la Corte Suprema de Justicia en los que se declara que todo el proceso de concesión y contratación en los que el Grupo Bern sustenta la ocupación de tales terrenos, fueron declarados nulos por ilegal'.

El exembajador hace referencia a la sentencia del 22 de febrero de 2008, mediante la cual la Sala Tercera de la Corte declaró nula por ilegal la Resolución No. 034-03 de 10 de abril de 2003 y de la desaparecida Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) para la licitación de arrendamiento con opción de compra de la zona.

El mayo del año pasado, la Sala Tercera, en otro fallo, declaró ilegal el contrato de arrendamiento de los terrenos que ocupa el hotel entre el grupo empresarial y la ARI.

‘A pesar de las dos decisiones de la Sala Tercera (...) el Grupo Bern sigue aprovechando ilícitamente los terrenos propiedad de la Nación', señala la misiva.

Cochez también se quejó de que el MEF rechazó recientemente las demandas de bien oculto presentadas desde 2008, sin haber realizado la consulta a la Procuraduría de la Nación, ‘violentando el Código Fiscal'.

Además, dice, las autoridades del MEF no han realizado ninguna gestión para hacer cumplir lo ordenado por la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia. El abogado pide al ministro Dulcidio de la Guardia recuperar para el Estado los terrenos.

==========

‘No ha hecho lo necesario para recuperar los terrenos',

GUILLERMO COCHEZ

EXEMBAJADOR DE PANAMÁ ANTE LA OEA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus