El Casco Antiguo tiene una zona de silencio

Actualizado
  • 07/02/2016 01:00
Creado
  • 07/02/2016 01:00
La norma regula el uso de los espacios públicos en las calles del sitio histórico 

El Consejo Municipal de Panamá decretó como zona de silencio el área comprendida entre calle quinta y Las Bóvedas, en el Caso Antiguo.

La medida está contemplada en el Acuerdo Municipal No. 23 del 19 de enero de 2016, y publicada en Gaceta Oficial el pasado viernes. Esta establece que en esta área queda prohibido realizar cualquier actividad que cauce ruido o genere bulla.

La norma, además, señala que los locales comerciales contiguos a la plaza Tomás Herrera, parque Catedral y plaza Simón Bolivar deberán contar con un permiso temporal para el uso del espacio público. Los permisos serán otorgados por la Alcaldía de Panamá por un periodo de dos años y solo incluyen la colocación de inmobiliario para el expendio de comidas y bebidas, siempre y cuando no obstruyan el paso peatonal.

‘Fuera de los espacios públicos mencionados, ninguna otra plaza o parque (...) podrá ser ocupado para la prolongación de los establecimientos comerciales'.

Las autoridades alcaldicias, señala el acuerdo, se reservan el derecho de revocar cualquier permiso cuando, a juicio de la administración municipal, se requiera dicho espacio para el uso público.

Los establecimientos solo podrán hacer uso del espacio autorizado a partir de las 5:00 pm y hasta que cierre el local. Fuera de ese horario, el parque o plaza deberá permanecer libre de todo tipo de mobiliario.

‘Todo mobiliario apilado o estibado sobre el espacio público, antes o después de la hora, será removido por la Alcaldía de Panamá y trasladado a los depósitos municipales. El establecimiento deberá cubrir los costos de traslado y almacenaje', recalca.

Los permisos serán por dos años y podrán ser renovados, si el local está al día con el pago mensual del derecho de uso de espacio, no tenga quejas de los ciudadanos y no haya sido citado por violación a las normas municipales.

==========

‘El permiso no será renovado si el local no está al día en su pago de derecho al uso del espacio',

ACUERDO MUNICIPAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus