Diputados proponen crear beneficios para los diabéticos
Algunos de los requisitos para recibir los beneficios, según el proyecto de ley, el paciente no debe poseer seguro social

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional debate, en primera instancia, el proyecto de ley que crea beneficios para los pacientes diabéticos del país.
El proyecto de ley, presentado por los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez, Iracema de Dale, Crispiano Adames, Crecencia de Prado e Iván Picota— tiene, tiene como objetivo la protección a los panameños que residan dentro del territorio de la República de Panamá y que padezcan de diabetes ti pos l y 2, y que carezcan de protección de seguros públicos o privados.
Las personas que padezcan de diabetes tipos 1 y 2 tendrán los siguientes beneficios: insulina e hipoglucemiantes orales gratuitos y tiras gratuitas reactivas para el control glucémico.
‘Creemos que en nuestro país, las estrategias de salud para prevenir, enfrentar y dar una atención integral a esta enfermedad no son suficientes', señala la diputada Rodríguez, quien lidera el proyecto de ley.
Algunos de los requisitos para recibir los beneficios, según el proyecto de ley, el paciente no debe poseer seguro social o alguna cobertura privada ni ostentar ingresos o recursos de ninguna índole que le permita sufragar los gastos derivados del control y tratamiento de esta enfermedad.
-
La llorona del 3 de julio de 2022
-
'Tres caballeros' implicados en un intento de asesinato contra el presidente Harmodio Arias
-
La Opinión Gráfica del 3 de julio de 2022
-
Cortizo anuncia viaje a Estados Unidos y levantamiento del uso de la mascarilla
-
“Es algo de nunca acabar”
-
La Opinión Gráfica del 2 de julio de 2022
-
Transparencia Internacional emite alerta sobre alza de la deuda de Panamá
-
La plaza de la Estación, espacio de confluencia y representación de la ciudad de Panamá
-
Sandra Borda: 'No creo que Petro apueste a acercarse demasiado al régimen de Venezuela'
-
Ricky Martin asegura que las alegaciones de violencia doméstica son "falsas"