Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Nacional

Diputados proponen crear beneficios para los diabéticos

Algunos de los requisitos para recibir los beneficios, según el proyecto de ley, el paciente no debe poseer seguro social

Diputados proponen crear beneficios para los diabéticos
Asamblea Nacional debate el proyecto de ley.

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional debate, en primera instancia, el proyecto de ley que crea beneficios para los pacientes diabéticos del país.

El proyecto de ley, presentado por los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez, Iracema de Dale, Crispiano Adames, Crecencia de Prado e Iván Picota— tiene, tiene como objetivo la protección a los panameños que residan dentro del territorio de la República de Panamá y que padezcan de diabetes ti pos l y 2, y que carezcan de protección de seguros públicos o privados.

Las personas que padezcan de diabetes tipos 1 y 2 tendrán los siguientes beneficios: insulina e hipoglucemiantes orales gratuitos y tiras gratuitas reactivas para el control glucémico.

‘Creemos que en nuestro país, las estrategias de salud para prevenir, enfrentar y dar una atención integral a esta enfermedad no son suficientes', señala la diputada Rodríguez, quien lidera el proyecto de ley.

Algunos de los requisitos para recibir los beneficios, según el proyecto de ley, el paciente no debe poseer seguro social o alguna cobertura privada ni ostentar ingresos o recursos de ninguna índole que le permita sufragar los gastos derivados del control y tratamiento de esta enfermedad.