Incendios de masa vegetal “se disparan” en carnavales

Actualizado
  • 11/02/2016 01:00
Creado
  • 11/02/2016 01:00
Durante los cinco días de carnaval, se registraron 167 incendios más que el año anterior para estas mismas fechas

Un total de 334 incendios fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Panamá durante los días de carnaval.

La mayoría de los incendios registrados fueron los de masa vegetal, de los que se contabilizaron 303, informó Gabriel Isaza, subdirector de los Bomberos de Panamá.

Durante los cinco días de carnaval, se registraron 167 incendios más que el año anterior para estas mismas fechas.

Isaza dijo estar muy preocupado por la cantidad de incendios de masa vegetal que ocurrieron durante los días de carnaval, que triplicó los registros del año anterior.

De acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos de Panamá, se ha determinado que cerca del 90% de los incendios de masa vegetal —entre los que están los de herbazales y los forestales— son provocados por el descuido o negligencia, pero muchos son intencionales provocados por personas inescrupulosas y por quienes tienen el objetivo de cazar iguanas y otros animales silvestres.

El funcionario explicó que las altas temperaturas y la resequedad del terreno son los mejores aliados para los incendios que cada verano acaban con los herbazales y grandes áreas de bosque.

Por esta razón, el subdirector del Cuerpo de Bomberos de Panamá hizo un llamado a la población para que eviten tirar colillas de cigarrillo cerca de herbazales, no encender fogatas cerca de los áreas boscosas o donde haya peligro de incendio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus