Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Nacional

Presidente Varela entrega viviendas en Coclé y órdenes de proceder

A 19 meses de gobierno, el programa de Sanidad Básica lleva construidas 60,000 unidades

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela realizó hoy la entrega de 45 viviendas del programa "Techos de Esperanza", en los sectores de Las Malvinas y El Playón de Aguadulce.

El mandatario dijo que la construcción de las viviendas iniciaron hace 6 meses, con  140 trabajadores y  45 jóvenes del programa "Barrios Seguros de Aguadulce".

Varela entregó órdenes de proceder de mil casas, por un costo de $16 millones que se construirán en los distritos de Penonomé, Natá, Aguadulce, Olá y La Pintada; además  la orden de construcción de un proyecto de 30 apartamentos en El Roble, denominado "Villa Bella Horizonte".

En San Juan de Dios de Antón, el presidente dio la orden de proceder de un proyecto de Sanidad Básica y así eliminar todas las letrinas de ese sector.

A 19 meses de gobierno, el programa de Sanidad Básica lleva construidas 60,000 unidades de 300,000 representando un avance de 25%.

Yalixsa Franco, una de las beneficiarias agradeció al Gobierno Nacional; pues antes residía en una casa hecha con hojas de zinc y piso de tierra, no contaba con los recursos para contruir una vivienda digna.