Segundo día de entrevistas a candidatos para la Defensoría del Pueblo

Actualizado
  • 23/02/2016 14:26
Creado
  • 23/02/2016 14:26
Para hoy, 10 aspirantes presentarán sus propuestas en un periodo de 15 minutos cada uno

Este martes continuaron con el segundo día de entrevistas que realiza la Comisión de Gobierno a los aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo.

Para hoy, 10 aspirantes presentarán sus propuestas en un periodo de 15 minutos cada uno.

Uno de los primeros entrevistados fue el candidato James Bernard, quien dio a conocer su plan de propuestas.

“Estamos concurriendo a la Asamblea porque es un espacio que se está brindando al país entero y a la ciudadanía, para que se activen y participen en una decisión vital para el desarrollo y las garantías de los derechos fundamentales de todos los panameños”, indicó Bernard durante su intervención .

De acuerdo con Bernard, tiene elementos estructurales que desea impulsar desde la Defensoría del Pueblo.

“Me corresponde presentar mi postulación de manera formal ante el pleno de la Comisión de Gobierno, esperando poner en manifiesto cuáles son los elementos estructurales que pretendemos impulsar desde la Defensoría del Pueblo, más cerca de la gente”.

Bernard apuesta por el diálogo. “Que comprenda la dimensión de su responsabilidad social y política y su proyección en el país, que esté de la mano de las personas que necesitan el respaldo para la protección de sus derechos”, indicó.

También se refirió al problema de agua. “El agua es un derecho humano importante que debe garantizar la salud y la calidad de vida de las personas”.

Información de Mirna Rogers

Lo Nuevo
comments powered by Disqus