Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Nacional

Acogen fianza a favor de Frank De Lima

Una vez se notifique a la Fiscalía, el exministro puede recuperar la libertad

Acogen fianza a favor de Frank De Lima
El exministro de Economía, Frank De Lima.

El exministro de Economía, Frank De Lima recuperará la libertad en las próximas horas, después que consigne la fianza de $200 mil a su favor.

En horas de la tarde de este jueves, los abogados del exministro de Economía del gobierno de Ricardo Martinelli fueron notificados de que se acogió la fianza que había sido admitida por el juez decimoquinto Penal de Panamá, Leslie Loaiza.

Sólo hace falta que se notifique a la fiscal Tania Sterling, para que De Lima sea puesto en libertad, mientras se mantiene a la espera de la convocatoria a juicio.

La solicitud de fianza había sido negada en segunda instancia por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, luego que la fiscal Sterling presentara una recurso contra la decisión.

De Lima es acusado de división de materia en la adjudicación de contratos por $1.7 millones para la compra de granos (arroz y lentejas) que fueron pactados por el entonces Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La defensa del exministro alega que no existió disvisión de materia, lo que se hizo, fue dividir los pagos de acuerdo a la ejecución del presupuesto, pero que el contrato era uno solo.