Se agudiza crisis del agua en Atalaya

Actualizado
  • 26/02/2016 01:00
Creado
  • 26/02/2016 01:00
Durante la romería al Cristo Nazareno, la falta de agua se hizo sentir en el poblado', enfatizó la fuente

La falta de agua potable continúa en el distrito de Atalaya, al punto que los residentes de este poblado se han organizado para realizar protestas y exigir una respuesta del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Diariamente, los residentes del centro de Atalaya, los más afectados, tienen que desvelarse hasta altas horas de la noche para esperar que llegue el agua, recogerla y almacenarla para poder realizar los oficios domésticos y el aseo personal.

Raúl Saavedra, residente del distrito de Atalaya, manifestó que van dieciséis meses de falta de agua, situación que se está agravando con el verano sin que las autoridades busquen una alternativa a esta crisis.

‘A medida que pasan los días, la crisis se agudiza. Durante la romería al Cristo Nazareno, la falta de agua se hizo sentir en el poblado', enfatizó la fuente.

Saavedra informó que el área más afectada por la falta de agua es la avenida central y las calles aledañas, además de la barriada Holanda, en donde los residentes llevan veintidós días sin suministro.

Ileana Zeballos, residente de la barriada Juan José Canovas, expuso que la gente ha tenido que cambiar su rutina, puesto que a causa de la falta de agua tienen que cocinar y limpiar en la noche y madrugada, y duermen en la mañana para aprovechar cuando les llega el agua.

La primera protesta la realizarán ante el Consejo Municipal de Atalaya, reunión a la que han sido invitados la gobernadora Olga de González y los directivos del Idaan para que brinden una alternativa a la comunidad.

‘De no haber respuesta, la única opción que le queda a la comunidad es iniciar las acciones de protesta en las calles para que esto se resuelva', concluyó Saavedra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus