Temas Especiales

24 de May de 2020

Nacional

Público podrá asistir a audiencia de Guillermo Ferrufino este viernes

Actualmente Ferrufino se encuentra bajo detención preventiva

Público podrá asistir a audiencia de Guillermo Ferrufino este viernes 
El exministro del MIDES, Guillermo Ferrufino

La audiencia preliminar dentro de la causa seguida al exministro de Desarrollo Social (MIDES), Guillermo Ferrufino -por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado- y otras 6 personas, se realizará con asistencia del público acorde a la capacidad de la sala.

El Juzgado Undécimo de Circuito dio a conocer el reglamento para la audiencia, la cual podría extenderse pasada las 5:00 p.m.

“No se permitirán personas de pie, por lo tanto, los primeros que lleguen ocuparán los sitios disponibles… El público asistente será revisado, previo a su ingreso al recinto por personal de seguridad del Órgano Judicial. Asimismo, se recomienda no dialogar, murmurar o dar voces o golpes durante el desarrollo de la audiencia.”, dice el comunicado.

Además, para los medios de comunicación “los asientos serán asignados por la Secretaría de Comunicación, mediante boletos numerados de manera equitativa. No se permitirá el ingreso a la sala de audiencias de grabadoras, videofilmadoras, cámaras fotográficas o similares, ni ningún medio tecnológico de reproducción de imágenes o sonido (ipads, tablets, celulares). Sólo será permitido el uso de libreta de apuntes”.

La audiencia será presidida por el juez Eduardo De La Torre López, y se realizará este viernes 11 de marzo a las 9:00 de la mañana, en el Salón de Casación “Gabriel Fernández” del Palacio de Justicia.