Documentadas 146 víctimas por dietilenglicol

Actualizado
  • 11/03/2016 01:00
Creado
  • 11/03/2016 01:00
La audiencia por el caso de envenenamiento con dietilenglicol se realizará el próximo lunes

La audiencia por el caso de envenenamiento con dietilenglicol se realizará el próximo lunes con 146 víctimas documentadas, representadas por 84 abogados querellantes y once abogados de la defensa.

Por designación del juez y siguiendo el reglamento, la asistencia del público se permitirá de acuerdo al aforo de la sala del Segundo Tribunal, ubicado en el Palacio de Justicia Gil Ponce.

No se permitirá ningún asistente de pie dentro del recinto, salvo los miembros de seguridad.

Además, están prohibidas las grabaciones de voz, fotografías, o vídeos dentro del recinto y a lap rensa solo se le permitirá acceder con ibretas de notas.

Estos puntos del reglamento de la audiencia los dio a conocer ayer, el magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Luis Mario Carrasco, quien el próximo 14 de marzo de 2016, a las 9:00 a. m. presidirá el proceso penal seguido a Ángel De La Cruz, Teófilo Gateno y otras nueve personas, sindicadas por la supuesta comisión del delito contra la salud pública, la fe pública y contra la vida e integridad personal, en perjuicio de los consumidores del dietilenglicol, expedido como medicamento por la Caja de Seguro Social.

El reglamento establece que el presidente dará inicio a la audiencia con el representante del Ministerio Público, los imputados y sus defensores en el recinto, a las 9:00 a.m., y se suspenderá a la 1:00 p.m., se reanudará a las 2:00 p.m., y se suspenderá a las 5:00 p.m., todos los días de sesión hasta su finalización del proceso.

También se establece que el primer día de audiencia y antes del inicio del acto público, se llevará a cabo un proceso de acreditación para garantizarles a las víctimas intervinientes el acceso al salón en proximidad en un área con su apoderado judicial.

Las investigaciones dentro de este proceso por envenenamiento masivo, que consta de más de 366 tomos, el Tribunal fijó como fecha alterna el día 28 de marzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus