Minsa paga extras a los técnicos

Actualizado
  • 11/03/2016 01:00
Creado
  • 11/03/2016 01:00
La autoridad sanitaria reconoció pago de horas extras y bonificación anual. El monto por las jornadas será de $80 y el bono de $400

El Ministerio de Salud (Minsa) reconocerá $80 de aumento a partir de este mes en el pago de los turnos y/o jornadas extraordinarias presencial a favor de los técnicos en enfermería al servicio del Estado que presentan sus servicios en las regionales de Salud y patronatos en horario complementario que exceda el horario regular.

Adicional se aprobó que en el mes de diciembre próximo se otorgue un incremento en el pago de la bonificación anual por evaluación satisfactoria del desempeño. En la fecha indicada se pagará $350 y en diciembre de 2017 la cifra será de $50, para ubicarla en un bono fijo de $400.

El ministro Javier Terrientes explicó que para la aplicación de este incentivo se utilizará la matriz de evaluación del desempeño para los técnicos de enfermería realizada y aprobada por el Comité Nacional de Enfermería.

Los reconocimientos económicos que disfrutarán los cinco mil miembros de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería fueron publicados en Gaceta y obedecen al finiquito de finalización del paro que mantenían en enero por el reclamo de un salario base de $925, que al final descartaron por la renuencia del Gobierno.

==========

‘Es de justicia emitir la resolución que reconozca el incremento',

JAVIER TERRIENTES

MINISTRO DE SALUD

Lo Nuevo
comments powered by Disqus