La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Reclusas de la cárcel de mujeres provocaron conato de incendio

Las privadas de libertad estando en el pabellón de máxima seguridad, procedieron a encender colchones y ropa dentro de las celdas

Conato de incendio en el Centro Femenino de Rehabilitación.

La mañana de hoy las privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari provocaron un conato de incendio en el pabellón de máxima seguridad, por lo que tuvieron que acudir unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), informó el Ministerio de Gobierno (Mingob).

La entidad manifestó que las privadas de libertad son de alto perfil y fueron llevadas al pabellón de máxima seguridad, luego que se les vinculará en el robo de una detenida de nacionalidad mexicana.

Las privadas de libertad estando en el pabellón de máxima seguridad, procedieron a encender colchones y ropa dentro de las celdas, además de romper los candados de las mismas, para obligar a las autoridades penitenciarias a sacarlas del recinto, aseguró el Mingob.

Unidades del BCBRP así como del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911) llegaron al lugar y evitaron una situación peor.

Las detenidas que provocaron el conato de incendio fueron llevadas al patio y están fuera de peligro, según dieron a conocer las autoridades del centro carcelario.