Idaan presenta plan para construir nuevos pozos en zona de Chame

Actualizado
  • 19/03/2016 01:00
Creado
  • 19/03/2016 01:00
Actualmente, la planta está operando ocho horas al día en intervalos de 2 horas, debido a la baja producción de agua del río Chame

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ha presentado un plan estratégico para mitigar la falta de agua potable en la región de Chame, a través de la rehabilitación y construcción de nuevos pozos.

La sequía afecta al río Chame, que no está produciendo suficiente agua para la toma del líquido por parte de la planta potabilizadora que suple a esta ciudad desde 2006.

Actualmente, la planta está operando ocho horas al día en intervalos de 2 horas, debido a la baja producción de agua del río Chame.

Anteriormente, la zona se suplía de pozos.

El Idaan plantea la excavación de por lo menos 4 pozos y la rehabilitación de unos 17 que ya existen en diferentes comunidades de Chame.

Julia Guardia, directora nacional del Idaan, dijo que ‘con esto queremos crear suficiente caudal para conectar a la red y llevar más agua a las residencias'.

La producción normal de agua potable de la planta de Chame debe ser 7.1 millones de galones de agua potable por día, pero con la sequía está produciendo a penas 1. 2 millones de galones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus