La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Mides capacita a beneficiarios en emprendimiento

Esta alianza tiene como componente fundamental promover la movilidad social de miles de familias que son parte de este programa del Mides

La agenda de capacitación comprende cinco sábados continuos en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y Banesco Panamá a través de una alizan llevan a cabo el ‘Plan de Formación a Emprendedores', dirigido a los miles de beneficiarios del programa Red de Oportunidades, que brinda apoyo a familias en condiciones de extrema pobreza en el país.

Esta alianza tiene como componente fundamental promover la movilidad social de miles de familias que son parte de este programa del Mides, dijo Aida Batista directora de Red de Oportunidades.

‘Con alianzas como esta logramos que miles de beneficiarios que cuentan con pequeños emprendimientos económicos, sean capacitados y encuentren la formación financiera adecuada para comercializar y mercadear lo que producen, logrando así una verdadera inclusión social y financiera que les permita mejorar sus condiciones de vida', sostuvo Batista.

Según Carlos Escotet, presidente ejecutivo de Banesco, desde el 2015 se ha incorporado este apoyo en capacitación como parte del programa de Responsabilidad social que adelanta la empresa, logrando formar a 600 beneficiarios.

La meta para este año 201, es instruir a unos 1,200 beneficiarios en emprendimiento y la autogestión. Este proyecto inició en la provincia de Herrera y se extenderá hasta el mes de octubre y abarcará La Chorrera, Penonomé, Colón, Guna Yala, Panamá y San Miguelito.