Fallece extraordinaria pintora

Actualizado
  • 28/03/2016 02:00
Creado
  • 28/03/2016 02:00
Olga Sánchez Borbón

La pintora Olga Sánchez Borbón, nacida en la provincia de Bocas del Toro, falleció ayer a sus 95 años tras una lucha contra el cáncer de pulmón.

De su obra se ha dicho que es una pincelada nerviosa, expresiva, impregnada de mucho color delineando la figura humana, específicamente el desnudo femenino, con mucha fuerza llegando a hacer grandes masas deformes que ocupan todo el espacio plástico de la obra.

La destacada artista, se lució por su extraordinaria técnica en el óleo. Era hermana de Guillermo Sánchez Borbón, escritor, periodista y ganador de múltiples premios tanto en Panamá como en el extranjero.

Los textos, que recogen su vida, señalan que permaneció ocho meses visitando museos en Londres, Gran Bretaña, luego de viajar en mayo de 1953. Lo mismo que en Holanda y Bélgica donde se dedicó a pintar y estudiar.

En Barcelona, España, se matriculó en 1954 como alumna libre en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge.

Olga se hizo socia del Real Círculo Artístico, en donde estuvo practicando el dibujo hasta su regreso a Panamá en julio de 1973 y también hizo estudios de cerámica.

En su recorrido, fue profesora de cerámica en el Centro de Arte y Cultura, regentado por el Ministerio de Educación, en 1974.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus