La Unachi pide a Varela terrenos para ampliación

Actualizado
  • 30/03/2016 02:00
Creado
  • 30/03/2016 02:00
La Universidad Autónoma de Chiriquí se ha quedado sin espacio físico para construir nuevas estructuras necesarias

El aumento de la matrícula en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y la falta de espacio físico para expandir la infraestructura preocupa a los estudiantes y docentes de esta casa de estudios superiores.

El Centro de Estudiantes de la UNACHI elevó un clamor al presidente de la República Juan Carlos Varela para que se escuche la voz que viene haciéndose eco de esta situación les preocupa desde hace más de un año.

La Universidad Autónoma de Chiriquí se ha quedado sin espacio físico para construir nuevas estructuras necesarias, pues la matrícula año tras año mantiene una tendencia a aumentar, por lo que urge la adquisición de nuevos terrenos, explicaron los estudiantes en la nota enviada al mandatario de la República.

Los estudiantes alegan que se requieren nuevos edificios para albergar a los estudiantes que viajan desde lugares distantes a prepararse y que actualmente están en ‘espacios limitados", señala la nota del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho, aunque reconocen los esfuerzos de la rectora, Estelvina Medianero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus