Un 'hacker' intervino en los comicios de Panamá

Actualizado
  • 01/04/2016 14:20
Creado
  • 01/04/2016 14:20
Según el pirata informático, no solo intervino en los comicios de Panamá, también ayudó en el 2012 a Enrique Peña Nieto ganar las elecciones

El pirata informático colombiano Andrés Sepúlveda aseguró en declaraciones a Bloomberg Businessweek que intervino en los comicios de Panamá, sin dar detalles en que año.

Pero no solo intervino en Panamá, sino en los procesos de varios países en Latinoamérica, como Nicaragua, Honduras, El Salvador, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala y Venezuela.

Según el hacker, ayudó en el 2012 a Enrique Peña Nieto a conseguir la presidencia de México. El hoy presidente, insiste, pagó $600 mil por ese trabajo.

"Mi trabajo era hacer acciones de guerra sucia y operaciones psicológicas, propaganda negra, rumores, en fin, toda la parte oscura de la política que nadie sabe que existe, pero que todos ven", indicó el hacker.

Sepúlveda, que cumple una condena de diez años de cárcel en Colombia, explicó que ayudó a manipular las elecciones de nueve países de Latinoamérica mediante el robo de datos, la instalación de programas malignos (malware) y la creación de burlas en las redes sociales.

En la actualidad, Sepúlveda de 31 años de edad cumple una condena de 10 años de cárcel en Colombia por los delitos de uso de software malicioso, conspirar para delinquir, violación de datos y espionaje vinculados a las elecciones de ese país en 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus