Reliquia de Don Bosco llegará a Panamá

Actualizado
  • 13/04/2016 02:00
Creado
  • 13/04/2016 02:00
La Iglesia Católica, se prepara para recibir este fin de semana una reliquia de San Juan Bosco

El Altar Mayor de la Basílica Don Bosco, se encuentra en un proceso de adecuación para recibir este fin de semana, una reliquia del patrono de los salesianos: San Juan Bosco.

Será el sábado 16 de abril, a la 1:00 p.m. llegará a Panamá la reliquia que se mantendrá de manera permanente en este templo para la veneración de sus seguidores, según informó la congregación salesiana panameña.

La reliquia que se convertirá en parte del patrimonio religioso de la Iglesia Católica panameña llegará al aeropuerto internacional de Tocumen y se trasladará en una caravana terrestre hasta la Basílica de Don Bosco en el corregimiento de Calidonia.

William Argüello, sacerdote salesiano, informó en conferencia de prensa que se trata de una copia a tamaño real del cuerpo de San Juan Bosco, cuyos restos permanecen en Turín, Italia. Es una réplica idéntica a la que está en esta nación europea.

WILLIAM ARGÜELLO, SACERDOTE SALESIANO

‘La reliquia ha estado en 132 países y ahora se quedará de mañana permanente en Panamá por la devoción que hay'

La reliquia simula el cuerpo de San Juan Bosco, al momento de su entierro, pero incluye un hueso de su brazo derecho, el cual utilizaba en vida para bendecir a sus seguidores, lo que le brinda, según la Iglesia, un matiz especial y digno de veneración.

El recibimiento, lo organiza la Arquidiócesis de Panamá y los diversos grupos de la Basílica Don Bosco y participarán grupos, sobre todo de jóvenes, tanto de la ciudad capital como del interior del país.

La reliquia viene una caja con el sello de El Vaticano, lo cual es garantía de que es real, pues ya fue analizado por personal forense y otros técnicos que dan fidelidad de que los restos son reales.

Antes de su llegada a la Basílica, la reliquia será llevada a la Iglesia de Don Bosco en el corregimiento de Pedregal y luego al Instituto Técnico Don Bosco en San Francisco, donde se realizarán actos previos.

La caravana y actos protocolares concluirán con una misa en la Basílica que será oficiada por monseñor José Domingo Ulloa y demás sacerdotes de la comunidad salesiana en Panamá. Se calcula que la reliquia debe llegar a Panamá a la 1:00p.m. al aeropuerto internacional de Tocumen y que el recorrido tomará horas producto del tráfico vehicular, propio de un día sábado, además las paradas que han sido programadas.

Una vez la reliquia esté en Panamá, se pretende realizar un periodo de veneración ininterrumpida que se extenderá por 24 horas en la cual participarán los grupos de la Basílica.

Se escogió Panamá por la gran devoción que hay en el país por San Juan Bosco. La reliquia ha visitado 132 países y ahora quedará de manera permanente en el Altar Mayor de la Basílica en Panamá.

Según la Iglesia Católica, las reliquias poseen un valor religioso mayor al que las imágenes, ya que se trata de objetos que pertenecieron a los beatos o santos o que son partes de sus cuerpos que han sido reconocidas por la Iglesia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus