Embajada de EE.UU. ayudará a combatir incendios

Actualizado
  • 17/04/2016 02:00
Creado
  • 17/04/2016 02:00
Representantes de este ministerio y de la Cancillería de Panamá se reunieron con diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Panamá

‘A pesar del patrullaje constante de más de 50 funcionarios, bomberos y voluntarios, no hemos podido evitar los fuegos y cada vez es más difícil controlarlos', reconoció el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en relación a los incendios que arrasan las áreas boscosas de Garachiné, Darién, desde hace más de dos semanas.

Representantes de este ministerio y de la Cancillería de Panamá se reunieron con diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Panamá y estos se comprometieron a prestar apoyo a través del sistema de control de incendio forestal conocido como Bamby Bucket, que consiste de un helicóptero con capacidad para descargar entre 420 y 660 galones de agua desde la altura y de manera controlada, y 30 unidades de apoyo.

Adicionalmente, la organización internacional World Wild Fund (WWF), la Fundación Natura y la organización GEMA están apoyando con asistencia técnica y financiera para este plan de contingencia.

La provincia de Darién ha sufrido constantes incendios de masa vegetal, en su mayoría provocados, lo que ha afectado considerablemente la cobertura boscosa, señala un comunicado de MiAmbiente. La entidad realizó, este viernes, un sobrevuelo para determinar con exactitud el perímetro del área afectada por el incendio y definir los puntos específicos a través del Sistema de Geo Posicionamiento Global (GPS), lo que servirá para coordinar las estrategias de control desde tierra, señala la nota de prensa.

El viceministro de MiAmbiente, Emilio Sempris, dijo que este sobrevuelo permitirá ubicar la localización exacta y la magnitud de los incendios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus